Un circuito de carreras de 570 metros pensado para toda la familia, dos torres de rebote de más de 55 metros de altura... Estas son algunas de las atracciones que incluirá el parque temático Ferrari Land, que se abrirá en Salou (Tarragona) en 2017.


Será el primer recinto de ocio de este tipo que se construya en Europa. PortAventura World Parks & Resortdesveló los detalles del parque temático dedicado al 'cavallino rampante' a través de un vídeo simulación. Hasta la fecha se conocía la atracción principal y estrella, un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala, también en PortAventura, como la montaña rusa más alta de Europa.


Llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados, en un recorrido de 880 metros. Las previsiones apuntan a que Ferrari Land abrirá en 2017. Contará, además, con ocho simuladores de Fórmula 1, seis para adultos y dos para niños. El toque italiano se percibirá en sus instalaciones.


Contará con varias 'trattorias' en su área de restaurantes. También incluirá fachadas con reproducciones de la plaza de San Marcos de Venecia, el Coliseo de Roma y la Scala de Milán, además de edificios icónicos de Maranello, donde se encuentra la sede de Ferrari.


Más de 60.000 metros cuadrados, será el segundo parque temático de la firma tras el de Abu Dhabi, donde se puso la primera piedra en mayo de 2015. El Ferrari Land español ocupará 60.000 metros cuadrados y acarreará una inversión de unos 100 millones de euros.


Cuando entre en funcionamiento creará 150 empleos. Aunque el parque temático de Ferrari estará separado del complejo de ocio PortAventura, formará parte del 'resort' junto al parque de atracciones y el parque acuático Costa Caribe. El nuevo complejo de Ferrari estará ubicado en la zona temática del Mediterráneo.


Tampoco faltarán las tiendas con productos de la marca del 'cavallino rampante', que se comercializarán en un edificio inspirado en la fábrica real de Enzo Ferrari. En el futuro se contempla erigir un hotel de lujo en dicho parque. Con Ferrari Land, PortAventura World Parks Resort se convertirá en el destino europeo con un mayor número de parques: Port Aventura Parks, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.